HARDWARE
- Unidad de Entrada
Es la que permite el ingreso de información desde alguna fuente externa a través del usuario y la envía a la unidad de procesamiento. Ejemplo: mouse, cámara web, teclado, scaner.
- Unidad de Salida
Es la que permite emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la torre. En otras palabras reciben la información que es procesada por el CPU y la reproducen para que sea perceptible hacia las personas. Ejemplo: monitor, bocinas.
- Memoria Principal
Es el componente de la computadora que se encarga de almacenar los datos y programas que están siendo procesados. La memoria maneja dos tipos de lectura: la RAM (Lectura y Escritura) y la ROM (Sólo Lectura).
- Memoria Secundaria
Son una alternativa para almacenar datos e instrucciones, ya que la computadora posee una memoria principal con una capacidad limitada. Ejemplo: USB
- Procesador
Es el cerebro de una computadora. Dependiendo del tipo de procesador así varía la velocidad en una computadora. El procesador es el encargado de realizar los cálculos aritméticos, tomar decisiones lógicas y coordinar la mayoría de las acciones realizadas por los componentes de la computadora. un ejemplo de esto es la Unidad de Control.
- Dispositivos Periféricos
Es todo aquello que se puede conectar a una computadora. Ejemplo: bocinas, teclado, mouse, cámara web.
Los periféricos son los dispositivos de entrada (ingreso de información a través de mouse, teclado), secundarios (alternativa para almacenamiento de datos a través de USB) y de salida (de información a través de bocinas).
- Representación Digital de Datos
Consiste en traspasar a formato electrónico los datos y documentos (correspondencia, contratos, facturas) que transitan dentro de la empresa y/o en el marco de envíos a otros departamentos como Créditos o Administración.
Es el mecanismo más sencillo, eficiente y rentable para almacenar, administrar y consultar grandes volúmenes de documentos en forma de imágenes digitales.
- Componentes de un Sistema de Computación
Un sistema de Computación debe tener por lo menos uno de los siguientes cuatro componentes: dispositivos de entrada, dispositivos de salida, dispositivos de procesamiento y dispositivos de almacenamiento.
Los dispositivos mencionados ya fueron explicados al inicio del tema.